domingo, 18 de septiembre de 2016

Iniciamos nuestro viaje en el tiempo

Hay pruebas iniciales y pruebas iniciales... La nuestra va a consistir en ver un episodio de la serie Doctor Who, que "casualmente" se centra en un momento importante del contenido a desarrollar durante este curso.

Tenéis que prestar atención y disfrutar con el episodio, porque cuando termine habrá que cumplimentar un cuestionario con una serie de propuestas que pueden ser contestadas gracias a la información que en él va a aparecer y otras que no tanto, pero que permiten poner en marcha la competencia digital y los recursos que cada cual tenga, con muy pocas limitaciones.

Al final se os propone que formuléis un deseo: viajar en la TARDIS a un sitio y a un momento determinado, que habréis elegido por alguna razón.

Vuestros deseos de trasladaros a otros lugares y a otros tiempos, así como los motivos que tenéis para ello, es lo que se os pide que escribáis como comentarios a este post. ¡Suerte!

Para quien no la conozca todavía, ésta es la TARDIS, la nave del Doctor Who, un señor del tiempo que viaja en ella por el tiempo y el espacio. La nuestra.


61 comentarios:

  1. A mí me gustaría viajar con el Dr. Who en la TARDIS al futuro, mas o menos dentro de uno 300 años porque me gustaría ver como van los avances tecnológicos, porque si ahora a hay por ejemplo coches que aparcan solos, coches eléctricos, smartphones de ultima generación y otra infinidad de cosas, ¿que podría haber realmente dentro de unos 300 años? También me gustaría ir para ver como es la comodidad de vida de las personas, y como sería el día a día en esos años. ¡ Me encantaría hacer ese viaje!

    Alejandro Palacios Camino 4ºD

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaría viajar al futuro para ver si he conseguido todas mis metas actuales o por si he fallado en algo e intentar evitar que pase y tambien para ver si han inventado algo nuevo.

    Sandra Ruiz Alcántara 4ºD

    ResponderEliminar
  3. Creo que viajaría con el Doctor Who en la TARDIS a la Antigua Grecia. Es un tiempo histórico en el que destaca mucho la cultura, cosa que me atrae bastante, hay grandes filósofos, artistas, y obras literarias.
    También me interesa mucho sus creencias, a parte de que se inició la democracia allí mismo.
    Es una época interesante y que me gustaría vivir aunque fuese un día.

    Soledad Fernández Bermejo, 4ºB

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo viajaría con el Dr. Who en la TARDIS a la Grecia Clásica, ya que me encanta la mitología griega, y podría indagar más sobre ella en el viaje. También presenciaría algunas batallas de la época, como la conocida Batalla de las Termópilas o las Guerras Médicas. Sin duda alguna, me gustaría hacer ese viaje.

    Pablo Álvarez Caro, 4ºA

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustaría viajar con el Dr.Who en la TARDIS al futuro para ver como van los avances tecnológicos. Para ver todo los inventos nuevos que hay y ver como funcionan y también para ver como son la personas y como viven allí día a día.

    Juan moreno 4ºA

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaría viajar a Francia en el año 1789, ya que en esa época tuvo lugar la Revolución Francesa y me encantaría ver como un grupo de personas se rebelaron contra la injusticia social a la que eran sometidas y como lucharon por sus derechos y libertades hasta conseguir su propósito.

    Lucía González Vicente 4ºB

    ResponderEliminar
  9. Yo elegiría como destino un tiempo muy en el futuro donde cosas que hoy en día son solo teorías y/o ilusiones se hayan llegado a descubrir, inventar o demostrar, con el propósito de ver tales cosas de ficción por las que tanto interés muestro y para poder traerlas a mi época para que los avances tecnológicos den saltos aún más descomunales. La razón por la que no he elegido un año en el pasado es porque mi interés es mayor por la ficción futurista, y en el caso de poder cambiar dicho pasado tampoco lo hubiera elegido, ya que estamos aquí en consecuencia de TODOS los actos que las personas han ido cometiendo a lo largo del tiempo.

    Juan Bahamonde Ramírez 4ºD

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustaría viajar a la época en la que surgio el Antiguo Egipto; porque me interesa mucho su cultura y sus creencias, además de la escritura mediante jeroglíficos que usaban.

    Paula Moreno Vela 4ºD

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustaría viajar con el Dr. Who en la TARDIS al futuro, dentro de unos 100 años para ver como ha avanzado la historia y la tecnología, ver como las personas viven el día a día y conocer a mis hijos o a los hijos de estos.

    Alvaro Conde Senra 4ºA

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustaría viajar con el Dr. Who en la TARDIS a el Antiguo Egipto porque me interesa mucho su religión, pero sobre todo los avances médicos y matemáticos que se realizaron durante esa época.

    Manuel López Díaz 4ºD

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustaría viajar con el Dr. Who en la TARDIS al futuro, dentro de unos 500 años, para ver los acontecimientos que han ocurrido en la historia, ver los avances tecnológicos y ver como viven las personas dia a dia.

    ResponderEliminar
  15. Yo retrocedería a entre 1620 y 1795, la edad dorada de la piratería, cuando la mayor parte del mundo no había sido explorada y las leyendas y tabúes inundaban cada rincón del planeta, a sí podría saber como era vivir sin tecnología, y como era la vida de un pirata, eran ladrones y bárbaros sin escrúpulos amantes del ron, las mujeres y de gatillo fácil o unos Robin Hood antisistema, enamoradizos y de pocas palabras, tener la oportunidad de averiguar como eran me parece fascinante.

    ResponderEliminar
  16. Yo viajaría con el Dr. Who en la Tardis a la Antigua Grecia para presenciar como se desarrollaron las teorías de los filósofos y las famosas construcciones de esa época,asistir a las batallas que tuvieron lugar entre las distintas civilizaciones y ver si alguna leyenda de las que se cuentan llegó a existir en realidad debido a que todo lo relacionado con esa época me encanta.


    Julián Olivares Morales 4ºB

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustaría viajar en la TARDIS al antiguo Egipto, contemplar las construcciones de las pirámides, escuchar leyendas sobre dioses como Anubis, Osiris, Horus... Ver las características de el poblamiento así como el comercio ya que el antiguo Egipto desde chico me ha interesado.

    Guillermo Martín Ramos 4ºD

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustaría viajar con el Dr. How en la nave TARDIS al gran planeta rojo, a Marte, unos 200 años en el futuro, para ver todos los avances que el ser humano ha realizado con este planeta en el que podría haber vida y seres habitando este precioso lugar, y visualizar todo tipo de vegetación, fauna o paisajes pudiendo verlo con nuestros propios ojos y no con los de un robot.

    Adrian García Portero 4ºB

    ResponderEliminar
  20. Yo viajaría en la TARDIS junto al Doctor WHO a la época de la antigua Grecia y ver los grandes inventos como el de la primera máquina de vapor de Herón de Alejandría o como las puertas automáticas de Herón también, y a todos los grandes matemáticos y filósofos de esa época,y también me gustaría ver las batallas de esa época.

    José David Espínola Bernabé 4ºD

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Yo viajaría en la TARDIS con el Doctor Who a la época romana. Me encantaría poder ver con mis propios ojos los avances y las transformaciones que hicieron los romanos en las ciudades. Poder asistir a los teatros, baños, usar sus ropas y conocer su cultura

    Marta Ruiz García 4ºD

    ResponderEliminar
  23. Yo viajaría en la TARDIS con el Doctor Who a Estados Unidos , me gustaría ver como son sus costumbres , como es su día a día y conocer como son sus viviendas .

    Arancha Barrero 4ºA

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Yo viajaría en la TARDIS con el Doctor Who en la época de Jesucristo,saber si existió, como fue aquella época y la vida que llevaban en ella,también para saber como vivían sin la tecnología y los avances tecnológicos que tenemos y llevamos a cabo hoy en día.

    Luis Campos Rodríguez, 4ºD

    ResponderEliminar
  27. Yo viajaría a la antigua alemania del Siglo XVIII, una época en la cual me gustaría conocer a los compositores musicales del Romanticismo, tales como Weber, Liszt, Chopin, Schubbert... Y poder conocer sus vidas privadas y apreciar un concierto en vivo de aquella éopca; poder tocar instrumentos muertos y también, dejando de lado la música, conocer la cultura alemana de entonces.

    David Conejero Gascón 4ºB E.S.O.

    ResponderEliminar
  28. Yo viajaría en la Tardis con el Doctor Who a la época en la que la biblioteca de Alejandría estaba en su máximo esplendor. Me hubiera encantado buscar entre sus estanterías pergaminos de investigación y ver las teorías que se desarrollaron durante ese tiempo.

    Alba del Rocío Madrigal Gómez 4ºD

    ResponderEliminar
  29. Yo viajaría en la TARDIS con el Doctor Who a la antigua Grecia para ver como construían, ver la arquitectura de esa época y los monumentos mas famosos que le hacían a los dioses y diosas griegos/as (el templo de Artemisa en Efeso , el templo de Zeus en Olimpia, El Partenón o el Oráculo de Delfos.). Aparte de los monumentos tan bien quiero ver y escuchar sobre su religión y muchas cosas mas...

    Ramón Macías Fernández,4ºD

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Yo viajaría en la TARDIS con el Doctor Who al pasado, concretamente a mi infancia. Siento mucha nostalgia por cosas de mi niñez, como el estar feliz por cualquier motivo, ignorar el resto del mundo, poder disfrutar al jugar con cualquier tontería, no tener tantas responsabilidades... Me encantaría poder revivir esos momentos tan felices que viví y que probablemente haya olvidado más de la mitad de ellos.

    Miguel Ángel Rivas González, 4ºD

    ResponderEliminar
  32. A mí me gustaría viajar con el Doctor Who en la TARDIS a la Edad Antigua. Considero que es una etapa histórica muy interesante, estaría bien convivir entre las diferentes civilizaciones y conocer el inicio de la escritura. No viajaría al futuro porque no sabemos lo que pasará en él y no me gustaría descubrirlo.

    Clara Serna Cazalla 4ºB

    ResponderEliminar
  33. Viajaría a la primera ola del feminismo (S.XIX y principios del siglo XX en Inglaterra y Estados Unidos). En ese momento la mujer dependía del hombre, había diferencia de derechos como al sufragio y a la educación. Esta polémica feminista nace por las ideas filosoficas de autores como Rousseau, y se hizo para cuestionar la dominación y violencia sobre las mujeres. Me gustaría volver a esa etapa en la que las mujer decide luchar por sus derechos sin importar la consecuencia de sus actos y por supuesto hacerlo a su lado.


    Rebecca Pizarro 4°D

    ResponderEliminar
  34. En la TARDIS con el Doctor Who me gustaría viajar a mi vida de hace unos cinco años. Ya que, al plantearme esta pregunta, solo puedo pensar en que lo que más feliz me haría sería poder disfrutar de nuevo los días, las horas y los minutos al lado de personas que, simplemente, me hacen demasiada falta.

    Cristina Romero Farfán 4ºD

    ResponderEliminar
  35. Viajaría con el Doctor Who en la TARDIS a la era Mesozoica ya que me encanta todo lo relacionado con las especies de animales, saber su forma de proteger a sus crías, como se comportaban con ellas, como se apareaban o si tenían algún rito, su alimentación, el comportamiento con otras especies y ver la causa de su extinción, ya que no suelo creer lo que dicen, son suposiciones con las que se pueden equivocar, necesitaría verlo con mis propios ojos.

    Marina Tagua Navarro 4ºD

    ResponderEliminar
  36. Me gustaría aprovechar el viaje en la Tardis con el Doctor Who para viajar a la época de los egipcios, me encantaría poder aprender sus tradiciones, curiosidades y cultura. Es una época en la que realmente me fascinaría saber cómo y cuando planearon construir las famosas pirámides de Egipto. Sin embargo, también me gustaría conocer a la famosa Cleopatra y saber como era su manera de pensar en aquella época sobre su sociedad. Lo que más me gustaría hacer es descubrir todos y cada uno de los misterios sobre las pirámides egipcias.

    Juan Manuel Navarrete García 4ºESO D

    ResponderEliminar
  37. A mi me gustaría viajar con el Doctor Who en la TARDIS a la Grecia Clásica, ya que me parece una etapa de la historia muy interesante, con mucha cutura y sobre todo porque me encanta las esculturas y la arquitectura de esa época.

    Irene González Arroyo 4ºESO B

    ResponderEliminar
  38. En la TARDIS del doctor Who viajaría a hace 4 años antes de que muriera mi abuela, querría difrutar de ella lo que le quedara y querría decirle todo lo que la quería antes de que fuera tarde.
    Irene Lora Gaviño 3°D

    ResponderEliminar
  39. En la TARDIS del doctor Who viajaría a hace 4 años antes de que muriera mi abuela, querría difrutar de ella lo que le quedara y querría decirle todo lo que la quería antes de que fuera tarde.
    Irene Lora Gaviño 3°D

    ResponderEliminar
  40. En la TARDIS del doctor Who viajaria al año pasado, 9 de Septiembre para poder despedirne de mi abuela decirle que la queria y que la quiero porque nunca le demostraba las cosas y me gustaria haber aprovechadp mas el tiempo con ella.
    Realizado por Alba Rodriguez Sanchez

    ResponderEliminar
  41. Me gustaría viajar en la TARDIS con el Dr.Who al momento en el que sucede el Big Bang, ya que me parece un suceso muy interesante puesto que la Tierra nacío de esa exploción.

    Camilo Aguirre Londonño 4A

    ResponderEliminar
  42. Me gustaría viajar en la TARDIS con el Dr.Who al pasado para conocer a mis abuelo y poder disfrutar de ellos.
    JESÚS ORTEGA GONZÁLEZ

    ResponderEliminar
  43. Me gustaría viajar con el Dr.Who en la TARDIS a el imperio romano ya que me encanta todo sobre la cultura romana y me encantaría ver como es el día a día en esa época.
    LAURA RUIZ ALBERT 4ºA

    ResponderEliminar
  44. A mi me gustaría viajar con el Dr Who en la Tardis al futuro,me encantaría ver como ha avanzado la tecnología y a su vez la medicina.
    Por:Rocío Andújar 4ºA

    ResponderEliminar
  45. A mi me gustaría viajar con el Dr.Who en la Tardis del pasado,solo para ver con que poca cosa sean aviado las persona y ver los campos verdes sin edificar en los años 30,40,50.

    Rafael Romero Hernández 4ºA

    ResponderEliminar
  46. Me gustaría viajar en la TARDIS con el Doctor Who a la antigua Roma, ya que me encantaría ver como descubrieron los grandes avances tecnológicos, científicos y filosóficos, ademas quisiera experimentar en persona algunos de los importantes acontecimientos.
    Ana Barea López 4ºA

    ResponderEliminar
  47. Me gustaría viajar en la TARDIS con el Doctor Who a la antigua Roma, ya que me encantaría ver como descubrieron los grandes avances tecnológicos, científicos y filosóficos, ademas quisiera experimentar en persona algunos de los importantes acontecimientos.
    Ana Barea López 4ºA

    ResponderEliminar
  48. Me gustaría viajar con el Dr.Who en la TARDIS en el futuro para saber si voy a ser millonario o no, al pasado para conocer a muchos de mis antepasados y decirles que vengo del futuro y ver los campos verdes y las tierras que cosechaban.
    José Miguel Romero Hernández 4ºA

    ResponderEliminar
  49. A mi me gustaría viajar con el Dr. Who al futuro, para ver como será mi vida y mi alrededor,también me gustaría viajar a Londres, para ver sus costumbres y sus tradiciones.

    Margarita Farfán Gordillo 4A

    ResponderEliminar
  50. Me gustaría viajar en la TARDIS con el Dr. Who a mi pasado, para poder recordar los momentos que viví de pequeña. También me gustaría ir a al futuro para ver cómo ha evolucionado todo.
    Rocío Castilla Estévez 4°A

    ResponderEliminar
  51. Ami me gustaria viajar con el Dr. Who en la TARDIS al futuro para poder saber si este mundo va a cambiar , se quedará igual ¿qué pasará? me gustaria saberlo.
    URBANO POLO PAREJO 4ºA

    ResponderEliminar
  52. Me gustaría viajar aproximadamente al siglo IX a Escandinavia, para vivir la época vikinga, cuya cultura y manera de vivir me fascina, e incluso poder presenciar cuando invadieron la Sevilla omeya para así también de paso vivir como era nuestra tierra hace 1200 años.
    Pablo Camadro de Pineda 4ºD

    ResponderEliminar
  53. Me gustaría viajar en la TARDIS hasta la Sevilla del S.XIX para poder ver la vida que llevaban los duques de Montpensier. He elegido este momento de la historia porque hace poco visité el Palacio de San Telmo y quedé bastante impresionado con la grandeza de algunas salas que había en este edificio, en el cual vivieron Antonio de Orleans y su esposa Luisa Fernanda (Los duques de Montpensier). Durante esta visita me surgió mucha curiosidad acerca de cómo sería la vida en Sevilla hace dos siglos, tanto para la nobleza como para la gente llana.

    Óscar Díaz Ruiz 4º ESo A.

    ResponderEliminar
  54. Me gustaría viajar a Estados Unidos entre 1775 y 1783 para ver la guerra de independencia de los Estados Unidos, y sobre todo quisiera ver la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París, pues las guerras siempre me han causado mucha curiosidad, y me gustaría ver los orígenes de Estados Unidos como país independiente.
    Nuria Fernández Roca 4ºA

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Me gustaría viajar con el Doctor Who al antiguo Egipto, y ver las pirámides en todo su esplendor, la cultura y el culto a los dioses y a los faraones es algo que siempre me ha llamado la atención. También me gustaría viajar al pasado, cualquier momento antes de la revolución industrial para ver como era España antes de que las industrias ensuciaran el paisaje y la naturaleza.
    Belén 4ºC

    ResponderEliminar
  57. En los Ángeles en la era mexicana (1821-1846) me apetecería conocer al zorro
    Yaiza María Vela Malmagro 4°A

    ResponderEliminar
  58. Me gustaría viajar a Londres o Estados Unidos entre los años 1960-1980 ya que en mi opinión fueron unos años donde pasaron muchas cosas interesantes y además era una época donde la gente tenía distinta perspectiva del mundo y querría saber como es de primera mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O también me gustaría viajar a las indias occidentales y a Jamaica en el año 1699 para poder investigar sobre los famosos piratas Henry Avery, Charles Vane o Jack Rackham ya que la cultura pirata me fascina.
      David López Roca, 4ºD

      Eliminar
  59. A mi me gustaría viajar a la Antigua Grecia para conocer mas su cultura, su religión, como trabajan, como viven, ver construir templos y conocer a los grandes filósofos que nacieron en esa civilización. También me gustaría viajar al siglo XX en España, para saber con detalles lo que vivieron nuestros/as abuelos/as y bisabuelos/as y ver con mis ojos por qué España es así ahora debido a lo que pasó.
    Paula Cruz Muñoz 4-A

    ResponderEliminar
  60. A mi me gustaría viajar a el momento de esplendor de Egipto porque me parece una cultura muy interesante y me encantaría ver la construcción de las pirámides o la Esfinge de Guiza.
    También me gustaría ir a Grecia porque realmente, me apasiona la mitología de ese tiempo.
    Otro momento interesante, pero algo más concreto sería cuando a Newton se le ocurrió la teoría de la gravedad.
    Y me gustaría vivir el momento en el que el hombre pisó la Luna por primera vez, que aunque esté muy reciente, yo no pude vivirlo ya que me parece un momento muy apasionante.

    Claudia Hernández Iglesias 4D

    ResponderEliminar