lunes, 20 de febrero de 2017

MOOC: Credenciales alternativas #InsigniasMOOC

Ésta es la pinta que suelo tener. Francamente mejorable, pero muy realista, a pesar de que me escolten dos personajes de la Historia de España que bueno, bueno...
Soy profesora en un Centro de Mairena del Aljarafe, en el cinturón metropolitano de Sevilla, y me encargo de la Coordinación TIC. Desde hace años mi interés se centró en metodologías activas y participativas, en las que los actuales medios tecnológicos tienen una posición privilegiada: tendencias dialógicas, aula interactiva y abierta, ABP, flipped classroom, PLE y todo lo que sirva para contribuir al empoderamiento del alumnado y mejorar la calidad del aprendizaje competencial.
Es por ello que este MOOC viene como anillo al dedo, ya que las formas habituales de evaluación y acreditación casan poco con las nuevas tendencias. Espero adquirir la habilidad suficiente para ofrecer a mis alumnos y alumnas esta modalidad de credenciales, que les ayude a familiarizarse con lo que se van a encontrar más allá del Instituto y que les resulte satisfactorio.
Vamos a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario