jueves, 9 de marzo de 2017

Investigando herramientas para las Insignias Digitales... Y haciendo una nueva (Reto 4)

En mi Centro se trabaja desde hace ya varios cursos con la Plataforma Educativa Moodle; primero disponiendo de ella en el servidor de contenidos del que dispone por ser Centro TIC, y posteriormente en el servidor centralizado de la Consejería de Educación. 

Como no nos privamos de nada, nos quedamos con las dos, aunque la más reciente ofrece una serie de posibilidades que la "antigua", ni en sueños.

En la "nueva" Moodle, organizada por niveles educativos (dentro de ella, por materias) y grupos de la comunidad educativa, hay numerosos cursos o Aulas Virtuales; en el menú lateral aparece la opción "Insignias" que, al desplegarlo permite añadir una nueva o gestionar las existentes. El proceso es realmente sencillo, ya que se pone a disposición del profesorado en general esta posibilidad docente de acreditación específica, que tiene un carácter claramente competencial.

En esta presentación indico cómo hacerlo paso a paso. Espero que os resulte de utilidad. Mi alumnado está empezando a recibir sus insignias y resulta de lo más satisfactorio, ya que aunque por lo general no dispone de un sitio en Internet, sí la difunde por las Redes Sociales y le sirve como motivación para seguir trabajando.
https://docs.google.com/presentation/d/1mGP5K32BSIiBEXV2RIV96laEKCNHta5RP06sc2k5P2s/edit?usp=sharing

Por cierto, la nueva insignia se ha diseñado en la web de OpenBadge, que realmente es de lo más útil y fácil de manejar; el resultado ya es cuestión de la creatividad de cada cual. Os presento la nueva insignia, que acredita la Competencia Digital:


No hay comentarios:

Publicar un comentario