domingo, 21 de enero de 2018

#VisualThinking. Campana y se acabó...

Esta es la infografía interactiva hecha con Genial-ly para resumir (de manera breve y a todas luces insuficiente) los aspectos principales del MOOC, ordenados según las Unidades Didácticas. Los dibujos a lápiz que hay casi por todos los sitios en los que me muevo dan señales de ello.



En realidad, ha sido una oportunidad de conocer, compartir y aplicar lo aprendido sobre la marcha, sistematizando lo que antes se hacía a golpe de intuición, dotando de soporte teórico un quehacer cuyos beneficios quedan más que de manifiesto, por el profundo carácter competencial que tiene, independientemente de la materia en la que se aplique.

Lo visual, que siempre ha estado tan presente en la órbita del conocimiento, la expresión y la emoción, en la actualidad es un referente cuya fuerza hay que aprovechar si estamos por la labor de cambiar las tendencias educativas. 

Un gran curso, un gran entorno y grandes posibilidades de aplicación. Gracias a Garbiñe por esos magníficos vídeos, a Clara por su presencia en las redes sociales, a Ramón Besonías por abrir puertas (#Dibújamelas) y a mis colegas tanto del claustro real como del virtual, que siempre son un referente y una alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario